Portal de Trenes Imprimir | Volver a la nota
 

Tecnología | 13-01-2014

Pedido a Siemens de ochenta locomotoras Vectron en Finlandia

Los Ferrocarriles Fineses, VR-Yhtymä, han adjudicado a Siemens un contrato para el suministro de ochenta locomotoras de su plataforma Vectron, que supone la mayor inversión en material rodante en la historia de la operadora finlandesa.

  • El importe del contrato con los Ferrocarriles Fineses supera los trescientos millones de euros.
  • El pedido, con un importe que supera los trescientos millones de euros, incluye una opción por otras 97 locomotoras adicionales y el mantenimiento de las unidades durante diez años.

    Las nuevas locomotoras, las primeras Vectron con ancho de 1.520 milímetros, empezarán a entregarse en 2016, de modo que empezarán a prestar servicio en 2017 y la flota completa estará operativa en 2026.

    Estas unidades reemplazarán, tanto en servicios de pasajeros como de cargas, a las locomotoras de tipo soviético de la flota de VR, algunas de ellas incorporadas al parque en los años setenta del pasado siglo.

    Las unidades serán fabricadas en la planta de Siemens en Munich, Alemania, con bogies construidos en la planta de Siemens en Graz, Austria. Diseñadas para funcionara en condiciones climáticas extremas, este modelo de locomotora eléctrica ya ha sido probado y homologado en Noruega y Suecia.

    Las locomotoras Vectron, vendidas en siete países, ya han recorrido más de un millón de kilómetros en servicio comercial en Alemania, Polonia y Suecia, y están autorizadas para operar también en Austria, Hungría, y Rumanía.

    Descripción de las imágenes de la nota:

    1. El importe del contrato con los Ferrocarriles Fineses supera los trescientos millones de euros.

    © 2006-2017 www.portaldetrenes.com.ar | República Argentina | Todos los Derechos Reservados

    Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.