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Los coches Werkspoor de primera clase

De concepción similar a la de segunda clase, en este caso contaban con 72 asientos de mayor comodid...

Los coches Werkspoor de segunda clase

En 1951 el Presidente de la Nación Argentina, Gral. Juan Domingo Perón, recibió en visita protocolar...

Las Alco-Montreal FPD-7

La creación de la Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino (E.F.E.A.) en 1956 tuvo como uno de ...

Los coches motor Wickham del Ferrocarril del Sud

Mientras las empresas ferroviarias argentinas no habían logrado aún recuperarse de las consecuencias...

Coches Tafi Viejo para servicio local

Promediando la década de 1940 la administración de los Ferrocarriles del Estado se propuso iniciar e...

Las Caprotti de Preguerra

Durante la década de 1920 el transporte ferroviario experimentó un singular crecimiento tanto en car...

Los eléctricos japoneses del Roca

Si bien el Ferrocarril del Sud contemplaba desde principios del Siglo XX electrificar sus líneas sub...

Las infatigables 8E del Ferrocarril del Sud

El importante crecimiento demográfico que registró la región cercana a la Ciudad de Buenos Aires a p...

Las diesel experimentales del FCS (III)

El siguiente paso en el desarrollo fue el diseño de tres unidades de mayores dimensiones para operar...

Las diesel experimentales del FCS (II)

Mientras avanzaban los ensayos con las dos primeras locomotoras (CM201 y CM202), y en vista del buen...

Las diesel experimentales del FCS (I)

Hacia 1928 el creciente tráfico suburbano de Buenos Aires motivó a la Junta de Directores y Gerentes...

Locomotoras eléctricas del Ferrocarril del Oeste

La electrificación de las líneas suburbanas del Ferrocarril Oeste en la década de 1920 permitió solu...

Los trenes diesel Ganz Bariloche

A mediados de los años 30 el transporte automotor de pasajeros se consolidaba como un serio competid...

Las incansables GT-22 (II)

Para mediados de los años 80 las GT-22 habían dado muestra cabal de su capacidad, desplazando por co...