Historia
Notas de Historia

Índice de artículos en la sección

En esta sección encontrará listados los artículos publicados en la categoría. Si no encuentra el material que está buscando puede utilizar el buscador ubicado en la cabecera del Portal.

Series en esta sección

Las series corresponden a una colección de artículos dedicados a un mismo tema. Haga clic sobre la serie elegida para ver los artículos que la componen.

Las Mikado del Central Norte Argentino

Su incorporación data del año 1911, cuando el avance de las construcciones de nuevas líneas y el pro...

Las Transfer del Ferrocarril Belgrano (III)

Como ya mencionamos, la incorporación de las Transfer perseguía el objetivo de acelerar la dieseliza...

Las Transfer del Ferrocarril Belgrano (II)

Con el correr de los años sufrieron algunas reformas que alteraron en distinto grado su fisonomía, s...

Las Transfer del Ferrocarril Belgrano

Hacia 1962 la Fabrica Italiana de Automotores – Turín (FIAT) y su subsidiaria argentina FIAT-Cóncord...

Coches Motor Drewry de trocha ancha

Promediando la década de 1930 el transporte automotor de pasajeros comenzaba a constituirse en un se...

La curiosa historia del Ferrocarril Depietri

Eduardo Depietri fue un uruguayo que, ya treintañero era dueño de explotaciones forestales, astiller...

Las clases B12 y B13 de los F.C. del Estado

Hacia 1920 las líneas de trocha métrica de los Ferrocarriles del Estado se encontraban en franca exp...

A Villars, ida y vuelta...

Quienes iniciamos nuestra deriva como ferroaficionados en la primera mitad de la década de 1990, adv...

El ramal La Plata-Lezama del FCS (I)

Este ramal que comienza en el Empalme Kilómetro 62,17130 a la salida de la estación Rufino de Elizal...

El ramal La Plata-Lezama del FCS (II)

El 1º de Abril de 1931 se completó el trazado hasta Lezama cuando se habilita el sector Vergara-Leza...
«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5