Actualidad
Panorama

Randazzo anunció la compra de 300 coches para renovar la línea Roca”

El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó hoy el contrato para la “adquisición de 300 coches nuevos destinados a la renovación completa de los trenes de la Línea Roca, que beneficiará a los pasajeros de la zona sur del conurbano bonaerense”.

Publicada el 23-05-2013

El ministro de Interior y Transporte informó esta tarde de la compra de 300 coches a la empresa china SCR por un monto de 327 millones de pesos. Serán destinados a la línea Roca y comenzarán a circular en el lapso comprendido entre junio y diciembre de 2014.

"Los coches son muy modernos, cuentan con frenos ABS, aire acondicionado, espacio para personas con capacidades diferentes y un sistema de seguridad de puertas que hace que no se abran mientras está en marcha", afirmó Randazzo.

La línea Roca, que comunica la Ciudad con el sur del Gran Buenos Aires, cuenta en la actualidad con un total de 200 coches, por lo que con esta compra "se reemplazarán en su totalidad y se aumentará la cantidad en un 50%".

"Vamos a evaluar qué hacemos con los coches viejos, porque en el mundo se calcula que los coches tienen una antigüedad de 20 años, pero en la Argentina tienen 50 años de antigüedad", explicó.

El titular de Interior y Transporte señaló además que "el precio que pagaremos es sumamente competitivo, porque el Estado nacional pagará 1.090.000 dólares por coche, cuando el precio de referencia en el mercado es de 1.200.000 dólares".

Randazzo señaló que "estos nuevos coches, que llegarán a mediados del año próximo, cambiarán definitivamente la vida de los más de 300 mil pasajeros que diariamente utilizan el servicio".

El ministro recordó que "esta compra se da en el marco de la renovación que estamos llevando adelante en todas las líneas, como las que están arribando para la línea San Martín y la adquisición de 409 coches que llegarán desde abril próximo para mejorar definitivamente las líneas Mitre y Sarmiento".

Por otro lado, reiteró que el Gobierno no descarta estatizar el servicio. "Hemos abandonado el viejo concepto de la concesión en el Belgrano Cargas y estamos dispuestos a tomar cualquier decisión en la medida en que no se cumplan las condiciones para los pasajeros", señaló. Fuente: Infobae.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Trenes eléctricos del F.C. Central Argentino (II)
Las duodécimas del F.C. de Santa Fe
Las infatigables 8E del Ferrocarril del Sud
Los eléctricos Japoneses del Sarmiento