Actualidad
Panorama

Defensa fabricará vagones de carga y trabajará en renovar vías

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y su par de de Defensa, Agustín Rossi, acordaron hoy comenzar a trabajar de manera complementaria en la renovación de vías.

Publicada el 07-09-2013

También trabajarán en la producción de vagones que serán utilizados por la recientemente recuperada línea ferroviaria Belgrano Cargas y Logística S.A.

Tras la firma del convenio, el Ministro Randazzo detalló que “el mismo prevé que desde Fabricaciones Militares comencemos la construcción y reparación de vagones para mejorar la capacidad de transporte del principal tren de cargas del país que fue recuperado por el Estado hace pocos meses”.

Por su parte, el titular de Defensa, Agustín Rossi detalló que “el ministerio de Defensa, a través del Ejército Argentino destinará unos 1.500 efectivos en la reparación y reactivación de vías del Belgrano Cargas; ésta era una capacidad histórica del Ejército que hoy estamos recuperando”.

El titular de Interior y Transporte destacó que “vamos a aprovechar y enfocar todo el conocimiento que tiene el Ejército y Fabricaciones Militares para la reparación y fabricación de infraestructura de vías y vagones de carga; porque la recuperación de este tren es una herramienta esencial para abaratar los costos logísticos y mejorar la competitividad de nuestra economía”.

“Actualmente, estamos transportando 500 mil toneladas mensuales y necesitamos llevar adelante un proceso de recuperación de la infraestructura de cargas por lo que la firma de este convenio es un paso muy importante en ese sentido” finalizó el ministro Randazzo.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Las General Electric U-18
El regreso de las brujas
Las General Motors G-12W del FCDFS
Las Alco RSD-35 del Ferrocarril Belgrano