Actualidad
Panorama

SOFSE anunció nuevo servicio a Bragado y Realicó

La empresa estatal SOFSE anunció un nuevo servicio que favorecerá la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

Publicada el 08-10-2013

Sin precisiones de fechas para el lanzamiento, y en una medida que muchos entienden “electoralista”, la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) anuncia la prestación de un nuevo servicio entre las estaciones Once y Bragado para el que se asignó una de las formaciones que el Estado Argentino adquirió a la firma china CNR y arribó a nuestro país recientemente. El mismo tendrá dos servicios semanales y partirá los viernes por la tarde desde la estación Once, observando paradas en las estaciones Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vacarezza (Alberti) y Bragado. En esta última se hará una combinación con el servicio que actualmente opera la empresa hasta Realicó (La Pampa), ciudad a la que arriba los sábados y une distintos pueblos y ciudades como General Pinto, Florentino Ameghino, General Villegas, entre otros. Cabe destacar que este tramo del servicio se brindará con una dupla diesel eléctrica Materfer 0 KM, recientemente adquirida por SOFSE y construída completamente en la Argentina en la planta que la firma nacional posee en la provincia de Córdoba.

El regreso tendrá lugar los días domingo, realizando la combinación en Bragado como en el servicio de ida y arribará la formación china a la estación Once los lunes, con un tiempo total de viaje estimado entre cabeceras de trece horas y media.

Cabe agregar que en el día de la fecha la formación china –que cuenta con coche comedor y otras comodidades relacionadas a servicios de larga distancia- efectuó una corrida de prueba con miras al próximo lanzamiento oficial del servicio.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Tranvia El Libertador
El Premetro cumple 30 años
Las Alco RSD-35 del Ferrocarril Belgrano
Las General Electric U-13C (II)