Actualidad
Panorama

Abierta la inscripción a carrera ferroviaria

La Universidad Nacional e Lanús abrió la inscripción al curso de ingreso intensivo para cursar desde 2014 la Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias.

Publicada el 15-10-2013

Del 16 de octubre al 22 de noviembre de 2013 se abre la inscripción al Curso de Ingreso Intensivo para comenzar a cursar en 2014 la Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias.

El Curso de Ingreso Intensivo se dicta durante el verano, desde principios de febrero hasta mediados de marzo de 2014. Se cursa cuatro (4) veces por semana en horario vespertino (18 a 22 horas).

La formación universitaria propuesta por la UNLa articula saberes científicos y tecnológicos para abordar las problemáticas del transporte ferroviario e intervenir con vistas a la mejora en la calidad de los servicios.

La estructura del plan de estudios de la carrera -por el momento la única que ofrece título de grado en la materia- comprende seis cuatrimestres para la Tecnicatura con un total de 29 instancias curriculares y ocho cuatrimestres para la Licenciatura. Esta última permite optar entre dos orientaciones: Electromecánica Ferroviaria e Infraestructura Ferroviaria, constituyendo actualmente la única oferta de título de grado relativa a la formación en materia ferroviaria de nuestro país.

Más información sobre el ingreso en este enlace y sobre la carrera en particular en este enlace.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Las Alco-Montreal FPD-7
El Premetro cumple 30 años
Los coches motor Ganz BAP I y II
Las english electric del FCGB (parte I)