Actualidad
Panorama

Demuelen construcciones clandestinas para liberar traza ferroviaria

Un grupo de obreros con topadoras comenzaron a demoler desde ayer a la mañana, viviendas precarias que 27 familias construyeron sobre las vías del ferrocarril en el barrio “El Correo” de la Villa 31 hace tres años atrás.

Publicada el 16-10-2013

Si bien varias familias admitieron haber negociado un subsidio por las casas derrumbadas con el Gobierno de la Ciudad, otros afectados aseguran “no haber negociado con nadie” y se niegan a permitir que las topadoras levanten sus hogares.

Teresa, una vecina de la zona, dijo en diálogo con Télam que “queremos que se acerquen a hablar con nosotros antes de que nos tiren abajo parte de nuestras casas”. Según la mujer “a muchos vecinos les prometieron dinero pero a otros no”.

"Queremos que antes de limpiar las vías alguien se acerque y arregle con nosotros, estamos dispuestos a la negociación", aseguró la mujer que precisó que la puerta del frente de su casa se encuentra a "un metro y medio de las vías del tren".

En tanto Marta Castro, otra vecina, dijo a la prensa que "dos metros de su vivienda", que construyó sobre las vías, fueron levantados por las topadoras. La mujer aseguró que las autoridades le devolverán el valor de "los materiales y de la mano de obra de lo construido".

Marta Castro contó que le compró el terreno a una mujer. "Hace años alquilé y la necesidad me obligó a comprar el predio", explicó. "Fue una sinvergüenzada de la mujer que se aprovecha de la necesidad de la gente", concluyó. Fuente: Perfil.com.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Las incansables GT-22 (II)
Las english electric del FCGB (parte I)
Los eléctricos Japoneses del Mitre
Las Alco-Montreal FPD-7