Actualidad
Panorama

Otro accidente en el Sarmiento deja al menos 35 heridos

La formación se habría quedado sin frenos y chocó contra la barrera de contención. "Ya se evacuaron a todos los heridos", confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Más de 30 ambulancias y un helicóptero del SAME están en el lugar. El maquinista fue llevado al Ramos Mejía. Interviene el juez Ariel Lijo y el fiscal Patricio Evers

Publicada el 19-10-2013

Nuevamente el tren Sarmiento fue protagonista de un accidente en la estación de Once. De acuerdo con las primeras informaciones, el ferrocarril se habríaa quedado sin frenos y chocó contra la barrera de contención.

El delegado Edgardo Reynoso dijo que el tren "habría tenido un problema con los frenos durante el trayecto" y que "se trató del chapa 5". En principio, "impactó contra el paragolpes", añadió el gremialista, quien dijo que ocurrió "sobre la plataforma 2".

"Si se reiteran estos problemas, lo que está fallando es el sistema. Hay una cantidad de controles que se hacen sobre el personal, hay cámaras por todos lados, evidentemente nada de eso alcanzó. En estas situaciones las fallas están en el sistema", añadió.

Andrea, una pasajera, dijo que había muchas camillas, ambulancias y patrulleros". Asimismo, dijo que el motorman resultó herido. Según informó Horacio Caminos, delegado de La Fraternidad: "El maquinista está internado en el Ramos Mejía".

Según trascendió, el ferrocarril chocó contra el sistema hidráulico y desplazó el freno y avanzó sobre el andén unos cinco metros. Ocurrió hacia las 7:30 en el andén numero 2, en el mismo en el que se registró la tragedia del 22 de febrero de 2012 y que le costó la vida a 51 personas.

La zona se encuentra cortada al tránsito vehicular por el trabajo de los médicos del SAME, policías y bomberos sobre la avenida Pueyrredón en su intersección con Tte. Gral. Juan Domingo Perón. En el lugar hay más de 30 ambulancias y un helicóptero del SAME.

Otro de los pasajeros dijo que la formación ya venía con problemas desde la estación de Ciudadela y no frenaba correctamente. Asimismo, detalló que los tres primeros vagones sufrieron daños importantes. "Hubo gente que voló", relató otro de los testigos que viajaba en el chapa 5. "No hubo ruido de freno", explicó.

"La barrera de contención se trasladaron al medio del hall" y de "casualidad no murió gente caminando porque no había nadie. El tren siguió de largo y hubo mucha gente que repudió la acción del motorman", sostuvo otro de los pasajeros. Según confirmaron a Infobae, interviene el juez Ariel Lijo y el fiscal Patricio Evers.

Actualización: La cifra final de heridos asciende a 99, entre los que se cuentan varios menores.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Los Tafí Viejo de El Capillense
Las Alco RSD-35 del Ferrocarril Belgrano
La locomotora diesel eléctrica (I)
Los coches motor Wickham del Ferrocarril del Sud