Actualidad
Panorama

Economía coloca deuda para equipamiento ferroviario

El secretario de Finanzas Adrián Cosentino informó que la emisión de una Letra del Tesoro "implica una aplicación específica de recursos, orientada a la adquisición de bienes de capital, para continuar avanzando en la recuperación del transporte ferroviario".

Publicada el 01-11-2013

Responde al marco de acuerdos de cooperación entre la República Argentina y la República Popular de China, para el pago del contrato celebrado con la empresa china CSR Qingdao Sifang CO. para la adquisición de 300 coches para la línea de ferrocarriles Roca.

La Letra del Tesoro emitida se enmarca en la instrumentación financiera de dicha operación, en virtud de la ejecución del programa de desarrollo del transporte ferroviario nacional por parte del Ministerio del Interior y Transporte.

"Dicho instrumento, emitido a un plazo de dos años por un monto de u$s228,9 millones, está destinado a cancelar 70% del anticipo a proveedores instrumentado a través de Cartas de Crédito abiertas en el Banco de la Nación Argentina", indica el secretario de Finanzas.

Destaca el funcionario que la fecha de emisión de la Letra del Tesoro es el 10 de julio de 2013 y vence el 10 de julio de 2015, no devenga intereses, es intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores. Además, amortiza íntegramente al vencimiento y es precancelable a partir de agosto de 2014. Fuente: Infobae.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

El bloqueo manual (I)
Las General Electric U-18
Aquellas Alsthom del Roca
La curiosa historia del Ferrocarril Depietri