Actualidad
Panorama

Tuvo lugar la inauguración del Tren Expreso Rionegrino

El Tren Patagónico puso en marcha el pasado lunes la formación del Tren Expreso Rionegrino (TER) que partió de Viedma con rumbo a San Carlos de Bariloche.

Publicada el 13-11-2013

Se trata de una formación con capacidad para 135 pasajeros. Posee aire acondicionado, calefacción, cuatro televisores por coche, sistema de DVD y música funcional, entre otras cosas.

El TER salió de Viedma a las 18 y llegará a Bariloche mañana a las 10.30, aproximadamente. Ese mismo día a las 17 saldrá hacia Jacobacci y al otro día, a las 6,30 volverá a Bariloche. Finalmente, el jueves a las 17 emprenderá su regreso a la capital provincial.

Las tarifas son de 140 pesos para el trayecto entre Viedma y Bariloche y viceversa, 111 pesos para San Antonio Oeste-Bariloche y viceversa y 42 pesos para Jacobacci-Bariloche y viceversa.

La formación es impulsada por un coche motor Fiat restaurado a nuevo, provisto de un motor Scania 0km y una caja de transmisión automática Allison.

El presidente del directorio del Tren Patagónico, Daniel Fortunatti, presenció la partida de la nueva formación y explicó que se trata de “un servicio turístico que, desde ahora, pasará a ser un servicio diferencial”.

“Esta es una etapa experimental para ver como responde este tren luego de diversas reparaciones. Esta formación será orientada a brindar un servicio turístico, enlazado con La Trochita para trasladarse entre Bariloche y Jacobacci y lo mismo entre Viedma y San Antonio Oeste”, explicó el funcionario.

Explicó que “haremos una prueba piloto y después este tren estará destinado a trayectos cortos, como Viedma-San Antonio y Bariloche-Jacobacci”. Fuente: http://www.rionegro.gov.ar.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Las diesel experimentales del FCS (I)
Las duodécimas del F.C. de Santa Fe
Las normas ABGS
Trenes eléctricos del F.C. Central Argentino (I)