Actualidad
Panorama

Adelantan la llegada de los trenes chinos para el Sarmiento

El ministro Florencio Randazzo recibió a los representantes de la empresa CSR Corporation Limited. "El 5 de enero embarcará rumbo a la Argentina la primera formación 0 km del Sarmiento", destacó el funcionario.

Publicada el 15-11-2013

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió hoy a los representantes de la empresa china CSR Corporation Limited, que está fabricando los trenes nuevos para las líneas Mitre, Sarmiento y Roca, quienes le anunciaron que se adelantará la llegada de la primera formación para la línea Sarmiento.

Luego de la reunión, el funcionario destacó que los directivos de la empresa CSR cumplirán con un pedido especial que hizo el Gobierno: "El 5 de enero embarcará rumbo a la Argentina la primera formación 0 km del Sarmiento y arribará al país en febrero próximo".

"Además, el gerente de operación de la planta donde se están fabricando los trenes nuevos para las líneas Sarmiento, Mitre y Roca me manifestó que los contratos están en perfecto estado de cumplimento y que los 709 coches llegarán al país durante el año próximo", detalló Randazzo.

En este sentido, el ministro explicó que se incorporarán "25 formaciones de 9 coches cada una para la línea Sarmiento, 30 formaciones de 6 coches para la línea Mitre, y 300 coches para la línea Roca". Asimismo, destacó que todas las formaciones están equipadas con "la última tecnología en seguridad y confort" y se duplicarán las frecuencias.

Instalarán una fábrica en Argentina

La delegación China, que está compuesta por los principales directivos de la principal empresa estatal de ferrocarriles CSR, fue gestionada por Randazzo durante su visita al país asiático en septiembre pasado, en la que el ministro solicitó "que se instalen en Argentina fábricas para que se inicie un proceso de transferencia de tecnología en materia ferroviaria".

De la reunión con Randazzo participaron Xu Zongxiang, vicepresidente de CSR; Zhang Zaizhong, CEO de CSR Sifang; Li Gangqing, vicedirector de inversión y desarrollo de CSR Sifang; y Meng Weixin, gerente general de CSR Meishan.

"La visita ha sido sumamente exitosa, han recorrido 9 plantas y los directivos me manifestaron su intención de instalarse en el país no sólo para producir repuestos sino asociarse con locales para instalar una fábrica de coches de pasajeros y otra de vagones de cargas", destacó Randazzo.

En este sentido el funcionario agradeció "que hayan cumplido su palabra" y detalló que "ahora la delegación volverá a China donde evaluará los resultados de la visita y en los próximos 60 días elaborarán una propuesta concreta de inversión en nuestro país".

"Esto es una noticia sumamente positiva ya que, además de la incorporación de formaciones 0km y la renovación de la infraestructura ferroviaria que estamos impulsando, daremos un fuerte impulso a la reactivación de la industria ferroviaria para que vuelva a producir componentes y formaciones como supo hacer hace más de 50 años", concluyó Randazzo. Fuente: Infoabe.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Curiosas y emblemáticas Whitcomb
Tranvías serie 3100 del Urquiza
El primer coche motor diesel del Ferrocarril Oeste
Los tranvías Tassara