Actualidad
Panorama

Tren Expreso Rionegrino sólo unirá Bariloche con Jacobacci

Recorrió la semana pasada el trayecto Viedma-Bariloche como una prueba piloto. Pero durante los próximos meses tendrá un perfil turístico y se encargará de realizar viajes cortos desde esta ciudad a Jacobacci y de Viedma a San Antonio Oeste.

Publicada el 19-11-2013

La formación -del Tren Patagónico- salió de Viedma el lunes pasado y arribo al día siguiente a Bariloche. Con más de 100 pasajeros regresó el jueves a la capital provincial.

Si bien el viaje fue un éxito -no se presentaron mayores complicaciones- el TER seguirá funcionando pero no recorrerá más este trayecto, tal como lo anunció oportunamente el presidente del directorio del Tren Patagónico Daniel Fortunatti.

Esta determinación genera que los residentes en Jacobacci pierdan una buena opción de trasladarse hacia Bariloche o Viedma.

La formación estará orientada principalmente a brindar un servicio turístico, ya que combinará con la Trochita y se trasladará de Bariloche a Jacobacci y de Viedma a San Antonio Oeste.

El tren cuenta con una capacidad para 135 pasajeros posee aire acondicionado, calefacción, cuatro televisores por coche, sistema de DVD y música funcional, entre otras características. En tanto, es impulsado por un coche motor Fiat restaurado a nuevo, provisto de un motor Scania 0km y una caja de transmisión automática Allison. Fuente anbariloche.com.ar - 19/11/2013.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Los coches Werkspoor de segunda clase
Los tranvías PCC del Urquiza
Los Lacroze suburbanos (primera parte)
El Premetro cumple 30 años