Actualidad
Panorama

Vuelven los Brugeoise a la línea A

Dos coches restaurados fueron trasladados a la cochera-taller San Pedrito. Debutarán esta noche con un servicio especial para los invitados a la reunión de clausura de la ALAMYS. Mañana estarán estacionados en Plaza de Mayo y podrán ser visitados por el público, aunque no brindarán servicio alguno.

Publicada el 30-11-2013

Tras casi 11 meses de ausencia y con una profunda restauración realizada sobre ellos, los coches Brugeoise número 5 y 16 retornaron a la línea A. Las dos unidades fueron trasladadas desde las instalaciones del taller Polvorín, donde se las remozó, a la cochera-taller San Pedrito donde quedaron estacionadas a la espera de los festejos por el centenario del Subte.

Según los trascendidos, las unidades correrán esta noche entre las terminales de Plaza de Mayo y San Pedrito para trasladar a los invitados a la ceremonia de clausura de la 27° Asamblea de la ALAMYS (Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos), celebrada durante esta semana en Buenos Aires. Es por esta razón que ambas estaciones se encuentran hoy cerradas al público. La línea A se encuentra prestando desde esta mañana un servicio limitado entre Perú y San José de Flores.

Los coches estarán exhibidos en la estación Plaza de Mayo entre las 10 y las 20 de este domingo 1 de diciembre, para ser visitados por el público. Allí miembros de la Asociación Amigos del Tranvía brindarán charlas en homenaje al centenario del servicio tranviario. Fuente: enelSubte.com.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Trenes eléctricos del F.C. Central Argentino (I)
GAIA: El progreso que no fue (I)
Las Transfer del Ferrocarril Belgrano
Las Alco RSD-35 del Ferrocarril Belgrano