Actualidad
Panorama

Randazzo firmó un convenio para electrificar la línea Roca a La Plata

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó hoy en Washington un contrato por 1.500 millones de dólares con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, para la electrificación del ramal Constitución-La Plata del ferrocarril Roca.

Publicada el 13-12-2013

Ese es un proyecto prometido hace más de 30 años y que nunca se concretó, dijo Randazzo en declaraciones a radio Continental desde la capital estadounidense.

Precisó que "en una primera etapa se desembolsarán 500 millones de dólares para la construcción de vías, estaciones, señalamiento, pasos bajo nivel y el terraplén de Ringuelet".

El ministro recordó que el Gobierno nacional ya compró "300 coches, 200 irán a los ramales ya electrificados, básicamente el vía Temperley y el resto, para el de La Plata-Constitución. Los mismos comenzarán a llegar el próximo año hasta marzo de 2015", afirmó.

Por otra parte, Randazzo destacó que el nuevo Metrobus y el ferrocarril Belgrano Sur, recuperado, conformarán un corredor que permitirá reducir a la mitad el tiempo de viaje de los más de 135 millones de pasajeros al año que se desplazan entre el partido de La Matanza y Capital Federal.

"Esto tiene que ver con una decisión política de la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) que nos solicitó poner en valor todo el sistema de transporte del área metropolitana", destacó el titular de la cartera de Interior y Transporte.

"En la zona sudoeste -explicó- al desafío de poner en valor el ferrocarril Sarmiento, sumamos la adquisición del Belgrano Sur y le agregamos ahora el Metrobus La Matanza-Capital".

El funcionario indicó que el Metrobus La Matanza-Capital Federal, que tendrá una extensión de 26 kilómetros y unirá el centro de Buenos Aires con la localidad de Marcos Paz, cuenta con un préstamo del Banco Mundial de 90 millones de dólares para su construcción. Fuente: Télam.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

El tranvia FM
Las Caprotti de posguerra
Los eléctricos Japoneses del Sarmiento
Las General Electric U-13C (II)