Actualidad
Panorama

Buscan impulsar la creación de un polo industrial ferroviario en Mendoza

Varios sectores quieren que la provincia se convierta en proveedora de servicios de fabricación y reparación de diversos insumos para la actividad. El diputado nacional Guillermo Carmona forma parte de la iniciativa.

Publicada el 30-12-2013

Este lunes a las 12, en la sede de la Unión Ferroviaria Seccional Cuyo de calle Suipacha 627, un conjunto de sectores de la industria ferroviaria, la metalmecánica, la arquitectura, la economía solidaria y la formación académica, formalizarán una propuesta que será elevada al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Se trata de una iniciativa que busca instalar a nuestra provincia como un polo industrial ferroviario, desde donde proveer servicios de fabricación y reparación de diversos insumos para la actividad, en el marco de las políticas nacionales de recuperación de la industria ferroviaria. Estará presente el Diputado Nacional por Mendoza Guillermo Carmona, quien trabaja junto a los sectores productivos en este proceso.

Se trata de un proyecto conjunto que pone en valor la infraestructura instalada y las inmejorables condiciones que posee Mendoza para convertirse en un polo industrial ferroviario para el país y latinoamérica.

Participan de la iniciativa la Unión Ferroviaria, ASINMET (Asociación de Industriales Metalúrgicos), Foro Mendocino para el Desarrollo Ferroviario, Foro de la Economía Solidaria, sectores académicos, Fundación Mundial para el Desarrollo Social, SMATA Mendoza, Fraternidad Ferroviaria y Colegio de Arquitectos de Mendoza. Fuente: Sitio Andino.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

El Premetro cumple 30 años
Los coches motor Wickham del Ferrocarril del Sud
Las General Electric Cooper del F.C. Belgrano
Locomotoras eléctricas del Ferrocarril del Oeste