Actualidad
Panorama

Randazzo anunció que la primera formación 0km del Sarmiento ya está rumbo a la Argentina

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que la formación "fue embarcada a las 6 am del día 1 de enero en el puerto de Qingdao, China y llegará en frebrero".

Publicada el 07-01-2014

Randazzo detalló que “el tren, que fue embarcado 5 días antes de lo programado inicialmente, estará arribando al país a mediados de febrero y para mediados de este año, las líneas Sarmiento y Mitre estarán totalmente renovadas con más formaciones que duplicarán sus frecuencias”.

“En los próximos 6 meses se incorporarán 25 formaciones para la Línea Sarmiento y 30 para la Línea Mitre; todas cuentan con la última tecnología en seguridad y confort para los pasajeros” añadió el Titular de Interior y Transporte.

En este sentido, Randazzo destacó que “la compra de formaciones nuevas fue una decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se complementa con la fuerte inversión en renovación de vías que estamos ejecutando actualmente”.

“Hoy, arribaron al puerto las primeras 10 mil toneladas de rieles de las 120 mil que ingresarán este año para ejecutar las obras de renovación de la vía Buenos Aires Rosario, Buenos Aires Mar del Plata, las líneas del área metropolitana de Buenos Aires y parte del Belgrano Cargas y Logística” completó el Ministro.

El titular de Interior y Transporte agregó que “la llegada de coches nuevos para las líneas Sarmiento y Mitre se completa con la renovación integral que realizaremos en las líneas Roca, Belgrano Sur, Buenos Aires – Rosario, y Buenos Aires - Mar del Plata”.

“Estas adquisiciones se suman a los 160 coches y 24 locomotoras que hemos comprado para renovar la Línea San Martín, que ya están en el país, y estamos poniendo en servicio progresivamente” detalló Florencio Randazzo.

Finalmente, el Ministro remarcó que “estos son hechos concretos, no palabras, nosotros cumplimos con lo que nos comprometemos”.

“Desde que fui designado al frente de Transporte trabajo convencido de que vamos a resolver el problema de los trenes; hoy estamos mostrando cosas concretas que dan cuenta de la decisión política encarada por la Presidenta en enero de 2013” añadió Randazzo. Fuente: Ministerio del Interior y Transporte.

Nota relacionada: En China preparan el envío de los nuevos coches del tren Sarmiento

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Señalamiento mecánico en Argentina (II)
Las potentes estándar clase E de los F.C. del Estado
Los coches motor Ganz Mávag del F.C. Belgrano
Las General Electric U-18