Tecnologia
Tecnología

Pedido a Siemens de ochenta locomotoras Vectron en Finlandia

Los Ferrocarriles Fineses, VR-Yhtymä, han adjudicado a Siemens un contrato para el suministro de ochenta locomotoras de su plataforma Vectron, que supone la mayor inversión en material rodante en la historia de la operadora finlandesa.

Publicada el 13-01-2014

El pedido, con un importe que supera los trescientos millones de euros, incluye una opción por otras 97 locomotoras adicionales y el mantenimiento de las unidades durante diez años.

Las nuevas locomotoras, las primeras Vectron con ancho de 1.520 milímetros, empezarán a entregarse en 2016, de modo que empezarán a prestar servicio en 2017 y la flota completa estará operativa en 2026.

Estas unidades reemplazarán, tanto en servicios de pasajeros como de cargas, a las locomotoras de tipo soviético de la flota de VR, algunas de ellas incorporadas al parque en los años setenta del pasado siglo.

Las unidades serán fabricadas en la planta de Siemens en Munich, Alemania, con bogies construidos en la planta de Siemens en Graz, Austria. Diseñadas para funcionara en condiciones climáticas extremas, este modelo de locomotora eléctrica ya ha sido probado y homologado en Noruega y Suecia.

Las locomotoras Vectron, vendidas en siete países, ya han recorrido más de un millón de kilómetros en servicio comercial en Alemania, Polonia y Suecia, y están autorizadas para operar también en Austria, Hungría, y Rumanía.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Los coches Push-Pull de trocha ancha (Parte I)
GAIA: El progreso que no fue (I)
Las potentes estándar clase E de los F.C. del Estado
Las Caprotti de posguerra