Actualidad
Panorama

Estación del tren a Buenos Aires: piden acelerar la decisión

Desde el PRO se mostraron de acuerdo con las tres alternativas que se perfilan como las más probables pero llamaron la atención sobre algunas desventajas. Para el edil Carlos Cardozo apremia elegir el lugar para avanzar sobre los nuevos desafíos.

Publicada el 17-01-2014

Luego de conocerse los siete lugares posibles que analiza la Municipalidad para emplazar la estación de trenes a Buenos Aires, desde el PRO, el concejal Carlos Cardozo, advirtió que antes de tomar cualquier decisión hay que estudiar bien primero las ventajas y desventajas de cada una de ellas; y, sobre todo, los recursos disponibles. También llamó la atención sobre la necesidad de tomar una resolución rápido ya que Nación parece avanzar a paso firme con el proyecto.

En diálogo con Radiópolis, el programa de Radio 2, Cardozo sostuvo que el PRO apoya, “en principio”, las tres alternativas que se perfilan como las más probables: Rosario Norte, Patio Parada y Central Córdoba. Las otro cuatro son Rosario Oeste, Barrio Triángulo, Puerto Pellegrini y Belgrano y Puerto Terminal 7.

Sin embargo, ponderó que en los dos primeros casos, muchas personas viven a la vera de las vías –en Rosario Norte se calculan alrededor de 1.500 familias asentadas sobre el tendido– con lo cual hay que considerar su traslado y los costos que ello supone.

Pero Central Córdoba también tiene sus bemoles para el edil: no cuenta con conectividad con el transporte ferroviario actual y futuro. Para ello se necesita atravesar toda la ciudad con obra y con muchos tramos intrusados. Otra alternativa es vincular la estación con los otros servicios a través de la red actual realizando algunas conexiones por fuera de la ciudad, pero alargando mucho los recorridos.

Para Cardozo entonces, apremia tomar una decisión –sobre todo ante la inminencia de la nueva reunión entre la intendenta Mónica Fein y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, prevista para el martes que viene– para avanzar sobre los nuevos desafíos que implicaría lo elegido: plazos de implementación y niveles de inversión y financiamiento disponibles, entre otros.

La intendenta Mónica Fein se reunió el jueves con los concejales de todos los bloques políticos para analizar el tema y este viernes lo hizo con el Consejo Económico y Social. Fuente: Rosario 3.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Los primeros eléctricos del Anglo
Las english electric del FCGB (parte I)
Los coches motor Wickham del Ferrocarril del Sud
Las General Electric U-13C (I)