Actualidad
Panorama

Desde hoy el tren rápido a La Plata tiene coches 0km

Desde hoy el tren rápido Constitución – La Plata tiene coches 0km.

Publicada el 20-01-2014

El Ministro Florencio Randazzo destacó que “estamos materializando un objetivo ambicioso que nos propusimos el año pasado, desde hoy el servicio rápido de tren entre Buenos Aires y La Plata se presta con trenes nuevos que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort; algo que hace meses resultaba inimaginable”.

“El servicio se presta de lunes a viernes en cuatro horarios –dos por la mañana y dos por la tarde- y se plantea como una gran opción para las personas que diariamente van a trabajar o estudiar desde Buenos Aires a La Plata, o viceversa”, detalló el Ministro Randazzo.

Los horarios son: desde La Plata 07:33, 09:09, 19:03 y 20:39 y desde Constitución 05:58, 07:34, 17:28 y 19:04. Sólo hace paradas en las estaciones de City Bell y Villa Elisa. El viaje tiene una duración de 59 minutos y los asientos son numerados.“La incorporación surge de una fuerte decisión política de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de mejorar el viaje de los pasajeros de la línea Roca; y se complementará con la incorporación de 300 coches nuevos que están en proceso de fabricación, y la electrificación del ramal entre la Capital Federal y La Plata”, añadió Randazzo.

El Titular de Interior y Transporte destacó que “las nuevas formaciones tienen aire acondicionado, calefacción, asientos reclinables, sistema de apertura automática de puertas y tecnología de frenado ABS, lo que representa un enorme salto de calidad en el servicio para los pasajeros”. (Fuente: Prensa Ministerio del Interior y Transporte)

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Locomotoras eléctricas del Ferrocarril del Oeste
Tranvia El Libertador
Los coches Werkspoor de segunda clase
Los eléctricos Japoneses del Sarmiento