Actualidad
Panorama

Anunciaron avances para el transporte mendocino

Los funcionarios acordaron avanzar en la apertura de la calle Godoy Cruz. Además informaron que en el ex edificio de ALL funcionarán las unidades de control y seguimiento de todo el sistema por GPS.

Publicada el 01-02-2014

Esta mañana el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, ofrecieron una conferencia de prensa en la que hicieron anuncios para el transporte mendocino: comentaron que se llegó a un acuerdo para abrir la calle Godoy Cruz, también que una parte del Ministerio de Transporte funcionará en las instalaciones de la ex ALL y que la metalmecánica local será proveedora en el proceso de puesta en marcha del sistema ferroviario nacional.

Los funcionarios aseguraron que se llegó a un acuerdo con el sindicato de la Unión Ferroviaria de Cuyo para realizar una evaluación técnica que no afecte las instalaciones ferroviarias existentes para la apertura de la calle Godoy Cruz en la ciudad de Mendoza.

En ese sentido Randazzo afirmó: "queremos concretar la posibilidad de abrir la calle Godoy Cruz que une el Este con el Oeste y pasa por un predio ferroviario. La idea es no afectar la playa de maniobras del sistema ferroviario, que de ninguna manera, la apertura de la calle, perjudique la operación del ferrocarril, todo lo contrario, vamos a realizar aportes importantes para poner en valor a todo este predio ferroviario".

También comunicaron el traspaso de una parte del Ministerio de Transporte de Mendoza a las instalaciones de que ocupaba la empresa ALL.

Al respecto Pérez informó: "es un edificio donde funcionaba la administración de ALL, está sobre calle Tiburcio Benegas, y va a ser entregado en un comodato para uso y goce del Ministerio de Transporte. Allí van a estar las unidades de control y seguimiento de todo el sistema por GPS y videos del sistema de colectivos como el sistema de tranvía".

Por otro lado, Randazzo habló sobre las reuniones que mantuvo durante su estadía en Mendoza con representantes de la metalmecánica local, para que sean parte como proveedores de proceso de puesta en marcha del sistema ferroviario nacional. Fuente: Diario Los Andes.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Los coches motor Ganz Mávag del F.C. San Martin
Las Cockerill-Ougree del Roca
Las General Electric U-13C (II)
Los coches motor Birmingham del Midland