Actualidad
Panorama

Camioneros cortan vías en protesta por la falta de viajes

Los piqueteros impiden la circulación de unidades de NCA. Quieren que la aceitera les dé viajes interprovinciales.

Publicada el 05-02-2014

Un grupo de transportistas de la zona de Ballesteros inició el lunes por la tarde una singular protesta en las vías del ferrocarril cortando el paso de los trenes de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA).

El argumento que fundamenta la medida es que los vagones de NCA llevaban las cargas de la empresa Aceitera General Deheza que supuestamente les correspondía trasladar a ellos en sus respectivos camiones. Los transportistas anunciaron que continuarán con la medida hasta que desde AGD se confirme el cumplimiento de lo pautado con anterioridad.

Los piqueteros ferroviarios integran la Cámara de Transportistas de Cereales de Córdoba y aseguran que la aceitera había comprometido la contratación de sus vehículos para trasladar la carga que ahora fue cedida a NCA:

Los cabecillas de la protesta adelantaron que no se dejará que los trenes prosigan su marcha hacia los puertos santafesinos “en reclamo contra la empresa Aceitera General Deheza, para que cumpla la exigencia de la entidad de otorgarles a los camioneros de la provincia parte de sus cargas con productos primarios”.

De acuerdo a lo expresado por Héctor Audagna, presidente de CA.TRA.CE.COR., la compañía “únicamente contrata a camioneros para los traslados chacra-galpón, pero no para los viajes a Rosario como es el caso del tren que está detenido en Ballesteros, u otros puntos de larga distancia”.

Además explicó a Canal 2 de Bell Ville que “la medida de corte proseguirá hasta que la empresa aceitera cumpla la exigencia la Cámara de Transportistas, que, señalan, está amparada por una ley”.

Audagna agregó que “AGD únicamente contrata a camioneros para los traslados chacra-galpón, pero no para los viajes a Rosario, como es el caso del tren que está detenido en Ballesteros, u otros puntos de larga distancia”. Durante la protesta los manifestantes realizaron una quema de neumáticos al costado de las vías férreas y estuvieron sentados en las mismas durante varias horas. El convoy tuvo que detenerse y esperará una solución para continuar su recorrido.

El reclamo contra AGD es porque Nuevo Central Argentino “transporta la mayor parte de la carga disponible sin dejar margen a los camioneros para que estos puedan trabajar”.

Al cierre de la jornada de ayer continuaba la medida de protesta en Ballesteros, por donde transitan los vagones de NCA con destino a distintos puertos nacionales.

Los responsables de NCA aguardaban una respuesta desde la empresa AGD que haga deponer la actitud de los manifestantes que se mantenían firmes en la decisión de cortar las vías pese las inclemencias climáticas que caracterizaron las jornadas del lunes y de ayer. Fuente: La mañana de Córdoba.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Las Caprotti de Preguerra
Tranvia El Libertador
Las diesel experimentales del FCS (I)
Los coches motor Ganz BAP I y II