Actualidad
Panorama

Primera gestión en el Apeadero Sur por el tren

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, recorrió ayer el Apeadero Sur, en San Martín al 6200, el lugar donde se construirá la estación de pasajeros que recibirá al tren desde Retiro. Una visita que no hizo más que confirmar el adelanto de LaCapital respecto a la ubicación de la parada local del servicio ferroviario.

Publicada el 22-02-2014

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, recorrió ayer el Apeadero Sur, en San Martín al 6200, el lugar donde se construirá la estación de pasajeros que recibirá al tren desde Retiro. Una visita que no hizo más que confirmar el adelanto de LaCapital respecto a la ubicación de la parada local del servicio ferroviario.

"Junto con todas las áreas competentes estamos cumpliendo el mandato de generar obras para brindarle a Rosario y a la provincia la potencialidad que significará la llegada del tren", afirmó Ramos.

El funcionario destacó el impacto positivo que tendrá esta decisión para el sur de la ciudad. "Potenciará la actividad económica y comercial de toda la zona y también el entorno donde viven los vecinos", ponderó.

Ramos indicó que el proyecto para levantar el edificio lo está armando el municipio y lo financiará Nación. Además precisó que para agrandar el apeadero y convertirlo en una estación de pasajeros deberán relocalizarse unas 80 familias.

Por otra parte, señaló que se está trabajando a buen ritmo para la llegada de trámites federales a la ciudad, como prometió el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"Funcionarios del área han mantenido reuniones con funcionarios municipales para la instalación del Centro de Documentación Rápida, que como adelantó el ministro, tendrá 20 puestos de toma que funcionará en Rosario Norte y un Centro de Documentación de Nuevo DNI en la Estación de Omnibus Mariano Moreno", agregó. Fuente: Diario La Capital.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

El primer coche motor diesel del Ferrocarril Oeste
Los coches motor Ganz Mávag del F.C. San Martin
Las General Electric U-13C (I)
Los primeros eléctricos del Anglo