Actualidad
Panorama

Randazzo acordó reactivar el tren Viedma - Bariloche

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acordó hoy con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, el envío de dos locomotoras para que vuelva a correr el Tren Patagónico, que une las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche.

Publicada el 15-04-2014

Luego de la reunión, realizada esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno, Randazzo señaló que “por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos recuperando el ferrocarril a lo largo y ancho del país, tanto en los trenes de cargas como en los de pasajeros”.

“Hoy, y por un pedido de Weretilneck y de Pichetto, hemos avanzado en la recuperación de un ramal que es central para la vida de los patagónicos en general, y de los rionegrinos en particular, como es el que corre entre Viedma y San Carlos de Bariloche”, afirmó el ministro.

Detalló que “el servicio se encontraba suspendido por falta de locomotoras y desde el Gobierno aportaremos esta solución para que el tren esté corriendo cuanto antes y se vuelva a conectar a estas dos importantes ciudades que unen la provincia de punta a punta”.

Además explicó que “ejecutaremos la obra de recuperación de un tramo de vías que fue afectado durante la última inundación y que mejorará el servicio”.

“Estamos trabajando para que el tren llegue a cada pueblo de Argentina, porque sabemos que con la vuelta del ferrocarril mejora no sólo la conectividad, sino la calidad de vida de la zona y su producción”, concluyó.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Las diesel experimentales del FCS (I)
Trenes eléctricos del F.C. Central Argentino (II)
Los coches motor Wickham del Ferrocarril del Sud
Locomotoras eléctricas del Ferrocarril del Oeste