Actualidad
Panorama

Randazzo anunció que el tren cero kilómetro llegará a Cañuelas desde este lunes

El ministro del Interior y Transporte lo informó junto a los intendentes Fernando Gray y Gerardo Arrieta. Un nuevo y moderno servicio unirá la estación de Constitución con las localidades de Ezeiza, Esteban Echeverría y Cañuelas.

Publicada el 25-04-2014

En una rueda de prensa en Casa de Gobierno, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo explicó que la incorporación de la nueva formación al ramal que atraviesa las localidades de Tristán Suárez, Ezeiza y Monte Grande se realizó por pedido de la propia presidente Cristina Kirchner. "Luego de dos meses de intensas pruebas, hoy estamos anunciando que el lunes 28 comienza a correr el tren cero kilómetro hasta Cañuelas", agregó. En la presentación, Randazzo estuvo acompañado por los jefes comunales de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y de Cañuelas, Gerardo Arrieta.

El ministro apuntó que "el nuevo tren les ahorrará 40 minutos por día a los vecinos que actualmente se trasladan en combis; saldrá por la mañana a las 7:27 desde Cañuelas hacia Buenos Aires y regresará por la tarde a las 18:50". "Además, el servicio tendrá un costo de 35 pesos desde y hacia Cañuelas, y de 20 pesos desde y hacia Ezeiza, la mitad de lo que actualmente cuestan los servicios de combis y minibuses", completó Randazzo.

El titular de Interior y Transporte señaló que "el nuevo tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort con aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles, puertas inteligentes, sistema de información al pasajero, suspensión neumática, y sistema de frenado ABS".

Randazzo destacó además: "Hoy estamos dando un paso más en cumplir la promesa de mejorar el servicio de trenes del área metropolitana, y quiero destacar también que esto es el comienzo; las mejoras en el Roca no se agotan aquí".

"Para esta línea hemos comprado 300 coches nuevos que comenzarán a arribar al país a fines de año; y en las próximas semanas estamos llamando a la licitación para electrificar el ramal Constitución-La Plata", finalizó. Fuente: Infobae.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

El tranvia FM
Los tranvías PCC del Urquiza
Aquellas Alsthom del Roca
Los coches Werkspoor de segunda clase