Actualidad
Panorama

El Belgrano Cargas unirá Córdoba y La Rioja en 2015

En los primeros meses del año próximo, el ferrocarril unirá las ciudades de Serrezuela y Chamical, informaron las autoridades nacionales. El proyecto reducirá en un 60% los costos de transporte.

Publicada el 24-06-2014

En los primeros meses de 2015 estarían funcionando un servicio del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística, entre la ciudad cordobesa de Serrezuela y la riojana de Chamical, a lo que se sumaría un proyectado Centro Aéreo de Carga Internacional.

También para esa época y también en Chamical, funcionaría un taller de service regional de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

Todo esto se acordó ayer en una reunión entre el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y el ministro de Planeamiento e Industria riojana, Fernando Rejal, junto a funcionarios nacionales y provinciales.

Rejal precisó hoy que "existen firmes posibilidades que en los primeros meses del próximo año comience a funcionar un servicio del ferrocarril Belgrano Cargas, que cubra el trayecto entre Serrezuela y Chamical".

"Se avanzó como dije antes con el proyecto del ferrocarril en La Rioja, que abarcará desde Andalgalá en Catamarca a Serrezuela en Córdoba, pasando por La Rioja", destacó.

"De concentrarse la carga en ese punto de la provincia se reducirán considerablemente los costos de transporte en un casi 60 por ciento. Estimamos que de Chamical saldrían 2 trenes de 15 vagones por semana, con carga generada principalmente de la agro industria y otros sectores productivos". Fuente: Diario La Mañana (Córdoba).

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Los primeros eléctricos del Anglo
Curiosas y emblemáticas Whitcomb
Los eléctricos Japoneses del Mitre
Los coches motor Ganz BAP I y II