Actualidad
Panorama

Tren Rosario-Buenos Aires: Ramos recorrió obras de cambio de vías en Santa Fe

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, recorrió los obradores de los tramos 10 y 11 del futuro ferrocarril Rosario - Buenos Aires, en las comunas de Pavón y General Lagos, provincia de Santa Fe, donde ya se renovaron más de 11 kilómetros de vías y se "avanza a buen ritmo" para completar otros 50 kilómetros del tramo entre San Nicolás y Fighiera.

Publicada el 27-06-2014

Ramos estuvo acompañado por los presidentes comunales de Pavón, José López y de General Lagos, Esteban Ferri, que coincidieron en la importancia de esta obra como generadora de empleo y estímulo a la economía regional. “La inversión este año, supera a la del año anterior y genera más de 70 puestos de trabajo para estas comunas”, destacó el Secretario.

"Lo importante es la obra que hace la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para volver a desarrollar la actividad ferroviaria en la región, haciendo que el tren vuelva con una mejor prestación de servicio, más eficiencia y mayor seguridad", explicó.

“Observamos el trabajo de los obreros y creemos firmemente en esta obra que impacta en las comunas con más desarrollo e inclusión social, que en definitiva, son beneficios directos para toda la gente", agregó Ramos, tras explicar que en el tramo desde San Nicolás a Fighiera, la vía a renovar alcanza 49 kilómetros de extensión, y tiene un plazo de ejecución de 19 meses, a cargo de las empresas Comsa, Iecsa y Ute. Para ese tramo “ya hay acopiados 34.964 durmientes, dos mil rieles, y 36 mil fijaciones recibidas. Lo que se ha hecho es retirar 9,7 kilómetros de vía, y se han colocado en forma final unos 8 kilómetros de vía”, detalló. (Prensa Min. de Interiror y Transporte - 26/06/2014)

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Las General Electric U-13C (II)
El bloqueo manual (I)
Los coches motor Ganz BAP I y II
Las Caprotti de Preguerra