Actualidad
Panorama

Invertirán $ 53 millones para la recuperación ferroviaria en Corrientes

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que el Estado nacional invertirá 53 millones de pesos para recuperar 52 kilómetros de vías del ramal Urquiza, en la provincia de Corrientes.

Publicada el 04-07-2014

Randazzo dijo que "esta política ferroviaria vino para quedarse, para el beneficio social y el desarrollo de un país" y recordó que se adquirieron 1.260 coches para el sistema ferroviario argentino.

"La gestión que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se propuso mejorar el sistema a lo largo y ancho del país", destacó el ministro, en un acto junto al intendente de Corrientes, Fabián Ríos, en el que se relanzó el Operativo Documentario, para obtener el DNI en 43 comunas provinciales.

Randazzo afirmó que "el gobierno nacional apoyará el proyecto para mejorar el transporte público de la ciudad en beneficio de todos los correntinos".

Junto a Ríos, anunció la financiación del anteproyecto de "una terminal de transferencia de pasajeros y un carril exclusivo para colectivos, para mejorar la fluidez del tránsito" en la ciudad, y destacó "el fuerte compromiso de la Presidenta" con el transporte público, que "se manifiesta en acciones concretas" como ésta.

El proyecto "beneficiará a todos los habitantes" de la ciudad "porque no sólo incentivará el uso del transporte público, sino que prevendrá siniestros y mejorará la seguridad vial", además de aumentar "la calidad del viaje de todos los correntinos" agregó.

Este "es un tema muy importante", afirmó Randazzo, y subrayó el concepto de asumir al transporte de pasajeros "como una política de inclusión".

El ministró sostuvo que "es importante que el Estado subsidie al transporte público", porque "tiene que ver también con una política de distribución del ingreso, ya que lo utilizan más los que menos tienen".

"El desafío es hacer que el sistema sea cada vez más eficiente" y tener "cada vez más un sistema multimodal, integrado, con mejor calidad de micros", señaló Randazzo.

Por su parte, Ríos destacó el anuncio del ministro y aseguró que "es un avance muy importante que mejorará la calidad de vida de la gente".

La visita de Randazzo se enmarca en el plan de documentación que se despliega en la capital provincial con el objetivo de que todos los correntinos accedan al nuevo DNI, "que es la puerta de entrada a todos los demás derechos", aseguró.

"Durante estos días, los móviles satelitales de documentación permanecerán en la ciudad", dijo Randazzo y pidió "a los vecinos que se acerquen a obtener el DNI mediante un trámite ágil que no tarda más de 15 minutos, y se recibe en el domicilio en no más de dos semanas".

Randazzo recordó que "desde el primero de enero de 2015 el único documento válido será el nuevo DNI" y que "hay tiempo hasta el 31 de diciembre" para renovar el DNI Verde, Libreta Cívica o de Enrolamiento actuales.

El 73 por ciento de los correntinos ya renovó sus documentos, dijo el ministro y señaló que "no hay mejor política que la mejor gestión". Fuente: Télam.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Los Lacroze suburbanos (primera parte)
La curiosa historia del Ferrocarril Depietri
GAIA: El progreso que no fue (I)
Tranvías serie 3100 del Urquiza