Actualidad
Panorama

Fueron adjudicas las primeras dos etapas para electrificar la línea a La Plata

El ministro del Interior y Transporte informó que fueron adjudicas las primeras dos etapas para electrificar el ramal Constitución-La Plata. "Se reducirán los tiempos de viaje", sostuvo el funcionario

Publicada el 14-07-2014

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que fueron adjudicadas las primeras dos etapas correspondientes a las obras de electrificación del ramal Constitución - La Plata del ferrocarril Roca. El funcionario sostuvo que estos trabajos permitirán "duplicar las frecuencias y reducir los tiempos de viaje".

"Además de la electrificación incluye la mejora de estaciones, elevación de andenes y la construcción de una subestación eléctrica, un viaducto en Ringuelet y 2 pasos bajo nivel en La Plata", explicó Randazzo.

"Cuando esta obra esté terminada, junto con la incorporación de 300 coches 0km que ya se están fabricando en China, reduciremos 20 minutos el tiempo de viaje entre Constitución y La Plata, duplicaremos las frecuencias y pasaremos de un tren cada 25 minutos a uno cada 12", añadió el titular de Interior y Transporte.

Finalmente, Randazzo aseguró que "en los próximos meses" habrá formaciones 0km en otras líneas del ferrocarril. En ese sentido, mencionó a la Mitre, la Roca, la Belgrano Sur, y los servicios a Rosario y Mar del Plata. Será un total de "1.200 coches 0km", concluyó. Fuente: Ministerio del Interior y Transporte.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Las english electric del FCGB (parte I)
Los tranvías serie 3300 del Urquiza
Los eléctricos japoneses del Roca
Aquellas Alsthom del Roca