Actualidad
Panorama

Expectativa por el regreso del tren a Santa Rosa

Un tren de prueba llegó a la ciudad como parte de una serie de evaluaciones en busca de que una formación ferroviaria con pasajeros llegue a la capital provincial después de 13 años, posibilidad que los técnicos adelantaron como "factible".

Publicada el 16-07-2014

a formación, compuesta por un coche turista y otro pullman, llegó a las 16 a la vieja estación de Santa Rosa proveniente de la localidad bonaerense de Pehuajó y fue recibida por el intendente Luis Larrañaga, funcionarios y numerosos vecinos.

"Es apresurado adelantar algo sobre el regreso del tren a La Pampa pero es factible esa posibilidad", adelantó a la prensa el jefe del departamento comercial de Ferrobaires, Adrián Barreira, empresa que realizó la prueba para lo cual efectuó un chequeo del estado de las vías y de las señales.

El funcionario manifestó que en los próximos días "elevaremos un informe técnico sobre el estado de las vías y el trayecto para que luego se determinen si vuelve o no el tren, la frecuencia que tendrá y las tarifas, entre otros aspectos".

Larrañaga lleva adelante gestiones para la vuelta del tren a Santa Rosa "con el ministro del Interior, Florencio Radazzo", explicaron fuentes comunales.

Por su parte, el secretario de Cultura del municipio Miguel García dijo a Télam que la vuelta del tren es "uno de los ejes fundamentales de esta gestión".

Un emotivo aplauso de los vecinos generó la llegada del tren de prueba a Santa Rosa y muchos de ellos se subieron a los coches para sacarse fotografías.

El 31 de mayo pasado miles de santarroseños habían recibido la primera formación ferroviaria que llegaba a la ciudad después de 13 años en una jornada considerada "histórica" por las autoridades comunales, lo que alimentó las expectativas de que vuelvan a circular formaciones hasta la capital pampeana. Fuente: Télam.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Los eléctricos Japoneses del Mitre
Las english electric del FCGB (parte I)
Tranvia El Libertador
Los Tafí Viejo de El Capillense