Actualidad
Panorama

Comenzaron a funcionar los nuevos trenes chinos en el Sarmiento

Seis formaciones chinas debutaron este lunes. Son custodiadas por brigadas antivandalismo. Este mediodía Cristina Kirchner y Florencio Randazzo encabezarán un acto formal de presentación.

Publicada el 21-07-2014

El Gobierno puso en marcha este lunes las primeras seis formaciones chinas nuevas que compró para la renovación de la flota del Ferrocarril Sarmiento, uno de los ramales que más pasajeros transporta a diario entre la Ciudad y el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Cada uno de los nuevos trenes cuenta con nueve coches, frenos ABS, sistemas anticaballamiento para evitar que los mismo se monten en caso de choque, cámaras de vigilancia, aire acondicionado y puertas inteligentes. Además, las nuevas formaciones contarán con brigadas antivandalismo, compuestas por personal de seguridad privada que depende del Ministerio del Interior y Transporte.

Esta medida es consecuencia del incidente de fines de mayo, cuando dos menores pintaron los coches que recién habían llegado de China, apenas tres días después de haber sido presentadas por la presidente Cristina Kirchner, y el ministro Florencio Randazzo, que participarán de la puesta en servicio de los trenes. Fuentes oficiales indicaron que la Presidente y el ministro del Interior y Transporte visitarán la estación Villa Luro a las 11.

"Este tren es hermoso, viajé muy cómoda, ojala que dure", declaró una pasajera que llegó desde Ramos Mejía en uno de los primeros viajes de la jornada. "Acá no hay olor a marihuana y están limpios, está bueno que esté así", declaró Marion, una joven que llegó a la estación Once.

Las seis formaciones son parte de la renovación del ferrocarril Sarmiento, que se completará dentro de dos meses, cuando estén en circulación los 25 nuevos trenes comprados por el Estado. Según Randazzo, se incorporará "una nueva formación por semana, hasta integrarlas todas el 15 de septiembre".

Los flamantes trenes comenzaron a funcionar luego de dos meses de trabajos de prueba sobre rieles y, en los próximos 60 días convivirán con las mejores unidades de los actuales trenes, lo que permitirá aumentar notablemente la frecuencia. Fuente: Infobae.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Los coches motor Wickham del Ferrocarril del Sud
Los coches motor Sulzer del Provincial
Las Cockerill-Ougree del Roca
El regreso de las brujas