Actualidad
Panorama

Tren a Chascomús: piden más paradas

Este lunes se puso en marcha el servicio de trenes Plaza Constitución-Chascomús, el cual tiene contempladas paradas en Alejandro Korn y Brandsen.

Publicada el 08-08-2014

En la última sesión del Concejo Deliberante de Brandsen, desde el bloque del Frente Renovador se presentó un proyecto de Resolución requiriendo a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado que contemple la posibilidad de que el flamante servicio de trenes tenga también paradas en las estaciones de Domselaar (distrito de San Vicente), Jeppener, Altamirano (ambas localidades pertenecientes a Brandsen) y Gándara (partido de Chascomús).

Al fundamentar esta solicitud, el presidente del bloque massista en el deliberativo brandseño, Marcelo Giovannone, afirmó que “así suba una sola persona (en estos pueblos) para nosotros es importante”, remarcando que este servicio “hace a la economía de los lugareños. El tren va a traer bienestar a la comunidad”.

Que se agregue el fin de semana

Por su parte, desde el bloque radical, el concejal Ramiro Alcuáz observó con beneplácito la llegada de este servicio, adhiriendo al pedido emanado desde el Frente Renovador, al tiempo que solicitó que también se agregue a este requerimiento que el servicio funcione también los fines de semana, haciéndose eco de los pedidos de algunos vecinos que observaron como una buena alternativa para hacer escapadas con fines turísticos hacia Chascomús. Esta propuesta tuvo buena recepción de parte del bloque que redactó el proyecto, por lo que también se agregó a la Resolución que fue aprobada por unanimidad.

Desde la bancada oficialista, el concejal José González calificó de “trascendental” el arribo de este servicio para los vecinos de Brandsen, haciendo hincapié a su vez en la importancia del tren como símbolo de inclusión social y redistribución de la riqueza: “Este puntapié inicial nos llena de orgullo”, subrayó.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Señalamiento mecánico en Argentina (II)
Las infatigables 8E del Ferrocarril del Sud
Locomotoras eléctricas del Ferrocarril del Oeste
Las General Electric U-13C (II)