Actualidad
Panorama

Se realizará en nuestro país una feria internacional de material rodante

Tendrá por objetivo vincular la industria local con los fabricantes que han provisto a nueva tecnología en materia ferroviaria.

Por Andrés J. Bilstein
Publicada el 26-08-2014

Durante una conferencia especial celebrada en el día de ayer en la sede el Ministerio de Economía, el Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Ing. Raúl Baridó, anunció la realización de la primera Feria Internacional de Material Ferroviario, que se desarrollará entre los días 28 de octubre y 2 de noviembre del corriente año.

Baridó aseguró que “en estos casi dos años de gestión se ha logrado avanzar en la crisis ferroviaria en la que nos encontrábamos, que no ha sido superada, lo que implica que no hay que bajar los brazos. En estos momentos se han dado importantes pasos y ahora habiendo pasado una etapa de crisis tenemos que empezar a incursionar en temas que son estratégicos como la participación y crecimiento de la industria nacional ferroviaria”. “A ello responde la realización de esta feria, y es de esperar que a partir de este evento se produzca una bisagra, una integración y una presentación a la comunidad de lo que es la potencialidad de la industria ferroviaria argentina en sus distintos aspectos y de la posibilidad de interrelación entre pares y algunos expositores extranjeros que no tienen acabada idea de la potencialidad de nuestra industria” aseguró. Agregó además que el propósito de la feria es que se conozca el material ferroviario adquirido, de modo de que la mano de obra local pueda tomar a cargo su mantenimiento y conservación.

La feria tendrá lugar en la sede de la Universidad Nacional de Lanús, que dispondrá para el evento amplios sectores cubiertos y semicubiertos para la ubicación de stands, como así también una parrilla de vías donde se expondrá material ferroviario y un importante sector de estacionamiento vehicular. Cabe recordar que la citada casa de estudios incluyó en 2012 a su oferta académica la Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias, constituyendo la primera carrera de grado en formación específica ferroviaria en más de 50 años.

Actualización

Según información brindada por la Subsecretaría de Transporte Ferroviario se decidió un cambio de destino para la feria, que tendría lugar en el predio ocupado por Tecnópolis y no en la Universidad Nacional de Lanús.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Los coches Werkspoor de segunda clase
GAIA: El progreso que no fue (I)
Las incansables GT-22 (I)
Los coches motor Ganz simples del Belgrano