Actualidad
Panorama

Randazzo: El tren cero kilómetro llegará a Mar del Plata en verano

Lo aseguró hoy el ministro de Interior y Transporte, en relación a las nuevas formaciones destinadas al ramal Buenos Aires-Mar del Plata de la línea General Roca. Fue al encabezar una recorrida de obras ferroviarias junto al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Publicada el 05-09-2014

Randazzo confirmó esta información desde la localidad de Cobo, donde se está llevando a cabo la renovación de vías del tramo Vivoratá-Mar del Plata, sobre la que dijo que forma parte de un “proceso de renovación de 500 kilómetros de vía y trabajamos con seis obradores simultáneos que nos permiten avanzar a gran velocidad para cumplir con la palabra empeñada”.

“Por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos invirtiendo para mejorar y renovar la vía en toda la traza. También estamos ejecutando una obra esencial, como es la Curva de Chascomús, que permitirá evitar 17 pasos a nivel que atraviesan la ciudad y redundará en seguridad vial para los vecinos y ahorrará tiempo a quienes usen el tren a Mar del Plata”, agregó.

Los funcionarios visitaron el obrador ubicado en la estación de ferrocarril “Cobo” situada en el kilómetro 384 de la Ruta 2, donde acompañados por los trabajadores ferroviarios observaron los trabajos que se están realizando para mejorar las vías de la zona.En diálogo con la prensa Randazzo dijo: “Lo que vinimos a ver es el trabajo de 120 personas que trabajan en esta fábrica de durmientes que servirán para la remodelación total de las vías del corredor y de las formaciones adquiridas que serán de última generación”.

“Esta obra va a cambiar la ecuación social, económica, académica, industrial y turística de la ciudad de Mar del Plata, lo que es similar a los que fue la autovía 2 hace 15 años atrás. Hoy estamos con un orden de inversión superior a 1.100 millones de pesos”, destacó.

Consultado por Télam sobre el sistema de dragado del puerto local y la pronta inauguración de la Terminal de Cruceros en la escollera norte de la ciudad, Randazzo dijo que "la obra comenzó en el mes de febrero y creemos que en los próximos 90 días ya van a poder ingresar cruceros al puerto de Mar del Plata” finalizó. Fuente: Télam.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Los coches motor Wickham del Ferrocarril del Sud
Las duodécimas del F.C. de Santa Fe
Los Tafí Viejo de El Capillense
Los coches motor Sulzer del Provincial