Actualidad
Panorama

A partir de hoy el Mitre ramal J. L. Suárez tiene trenes nuevos

El ministro del Interior Florencio Randazzo anunció que hoy comenzaron a correr las formaciones de última generación. Representa un incremento de 31% en la capacidad de transporte.

Publicada el 26-01-2015

En el marco de la renovación de los ferrocarriles, hoy comenzaron a correr las formaciones nuevas en la línea Mitre, ramal Suárez. Las unidades, que harán el trayecto Retiro-José León Suárez, cuentan con aire acondicionado, puertas inteligentes, cámaras de seguridad y mayor confort para los pasajeros.

"Luego de haber renovado de manera integral las líneas Sarmiento, San Martín y el ramal del tren Retiro-Tigre de la línea Mitre, hoy estamos dando otro paso importante en la modernización del sistema ferroviario que estamos impulsando por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", declaró el ministro Randazzo.

El ramal a Retiro-José León Suárez cuenta con 15 estaciones y circularán ocho formaciones de seis vagones cada una, lo que representa una carga de un 31% más de pasajeros.

Finalmente, Randazzo anunció que "los primeros días de febrero también el tren Retiro-Mitre será 0km, en lo que representa la modernización más importante que ha tenido la línea en los últimos 50 años". Fuente: Ministerio del Interior y Transporte.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Las Alco RSD-35 del Ferrocarril Belgrano
Las Alco-Montreal FPD-7
Los coches Werkspoor de segunda clase
Locomotoras CNR-Dalian CKD