Actualidad
Panorama

Satisfactoria prueba del nuevo servicio a Rosario

Se encuentra prácticamente completa la renovación de la vía ascendente, restando la renovación de la vía descendente y otras obras complementarias.

Publicada el 09-03-2015

El pasado viernes 6 de marzo tuvo lugar la primera corrida de prueba del nuevo tren que unirá Buenos Aires y Rosario, de la que participaron el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y otras autoridades nacionales y municipales. Se prevé que las pruebas se extiendan durante el corriente mes con miras a inaugurar el servicio regular el miércoles 1° de abril en coincidencia con el feriado de Semana Santa.

Si bien no se han dado a conocer aún las tarifas, fuentes del Ministerio del Interior y Transporte adelantaron que las mismas serían “un 35% más económicas que las del transporte automotor”. La venta de pasajes se realizará vía web (tal como ocurre ya en el caso de los servicios a Mar del Plata y Rufino) y por ventanilla en las estaciones terminales a partir del 30 de marzo.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

El primer coche motor diesel del Ferrocarril Oeste
Las General Electric U-13C (I)
Los coches Werkspoor de segunda clase
Los coches motor Wickham del Ferrocarril del Sud