Tecnologia
Tecnología

China presenta el primer tranvía impulsado por hidrógeno

Se recarga con hidrógeno en sólo 3 minutos y cuenta con una autonomía de 100 kilómetros.

Publicada el 25-03-2015

El país asiático ha presentado el primer tranvía del mundo que se impulsa por dicha energía limpia, la cual ya es utlizada en automóviles y otros medios de transporte públicos. Para llevarlo a la práctica, se han necesitado dos años de investigaciones.

Según informa el portal Xinha, la distancia media de las rutas que se hacen con este tranvía impulsado por hidrógeno en China es de 15 km, por lo que una recarga cada tres viajes completos es más que suficiente para hacer que el tren funcione. El transporte alcanza una velocidad máxima de 70 km/h. El tranvía cuenta con más de 60 asientos y puede transportar como mínimo a unos 380 pasajeros.

Lian Jianying, ingeniero jefe de la compañía Sifang, ha señalado que están estudiando la forma de reducir aún más los costes totales del tranvía, pero también destacaron las ventajas medioambientales del vehículo. Liang aseguró que el vehículo no producirá óxidos de nitrógeno, ya que la temperatura de la reacción dentro de la célula de combustible se mantiene por debajo de los 100ºC. El agua será la única emisión del tranvía. Fuente: Railly News.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Las infatigables 8E del Ferrocarril del Sud
Las incansables GT-22 (II)
La curiosa historia del Ferrocarril Depietri
El primer coche motor diesel del Ferrocarril Oeste