Actualidad
Panorama

Probarán nuevos trenes a Bahía Blanca a fin de mes

El actual servicio, prestado por la bonaerense Ferrobaires, fue duramente criticado por Randazzo.

Publicada el 13-05-2015

Durante una visita a la ciudad de Bahía Blanca, el Ministro del Interior y Transporte, Cdor. Florencio Randazzo anunció que durante los días 28 y 29 de mayo se realizará el viaje de prueba de un tren cero kilómetro entre las estaciones Plaza Constitución y Bahía Blanca Sud.

La formación estará compuesta por coches fabricados por la empresa china CNR como los que actualmente se utilizan en los servicios a Rosario, Mar del Plata, Córdoba, General Pico y Rufino, además de servicios diferenciales del área metropolitana.

El tren correrá por vía Lamadrid, tal como lo hace el servicio prestado actualmente por la UEPFP dependiente del estado Bonaerense.

En declaraciones a LU2 Radio Bahía Blanca Randazzo consideró que el servicio de Ferrobaires “es realmente lamentable” y destacó la necesidad de implementar “un servicio de calidad”.

Según se informó, las vías que serán utilizadas por el tren fueron auditadas y están aptas para brindar servicios en tiempos razonables, aunque algunos tramos estarán limitados a 30 o 40 km/h, por lo que no se descarta que en el mediano plazo se inicien obras que permitan disminuir los tiempos de viaje, informó el matutino bahiense La Nueva Provincia.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Las duodécimas del F.C. de Santa Fe
Las infatigables 8E del Ferrocarril del Sud
Las potentes estándar clase E de los F.C. del Estado
Señalamiento mecánico en Argentina (II)