Actualidad
Panorama

La Presidenta promulgó la ley de creación de Ferrocarriles Argentinos

La ley declara de "interés público nacional" y "objetivo prioritario de la República Argentina" a la política de reactivación de los ferrocarriles. Cristina resaltó que los nuevos trenes "ya no son propiedad de este gobierno" sino de los argentinos. La política ferroviaria de los últimos años significó una inversión de 1.125 millones de dólares en material rodante.

Publicada el 21-05-2015

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó hoy la promulgación de la ley de creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado que declara de "interés público nacional" y "objetivo prioritario de la República Argentina" a la política de reactivación de los ferrocarriles, en un acto que compartió con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. "Estamos reparando una deuda que tiene más de medio siglo", afirmó el ministro desde la estación de trenes de Retiro, sentado junto a la mandataria.

Cristina resaltó que los nuevos trenes "ya no son propiedad de este gobierno" sino de los argentinos "que los van a tener que defender" para que ningún "trasnochado" se los vuelva a quitar. En el acto de promulgación de la nueva ley ferroviaria, además, pidió a los políticos "oficialistas y opositores" que den a conocer sus propuestas porque se los necesita "no haciendo pantomimas".

También sostuvo que en el país "pudo avanzar el proceso de privatizaciones" en ferrocarriles "porque antes hubo un deterioro grande que sirvió de argumento", y pidió a los trabajadores que cuiden los nuevos trenes "porque son su herramienta de trabajo, el futuro de sus hijos". En ese proceso, "los propios dirigentes sindicales le hicieron el juego a los que después les pisaron la cabeza" y pidió desterrar la idea de "que lo público es malo". Fuente: Infojus.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Los coches Push-Pull de trocha ancha (Parte I)
Los Lacroze suburbanos (primera parte)
Trenes eléctricos del F.C. Central Argentino (I)
Las curiosas Sentinel Cammell del Midland