Actualidad
Panorama

Arribaron las primeras triplas 0km para el Belgrano Sur

Los primeros nueve coches llegaron el pasado jueves y fueron trasladados al Taller Tapiales donde próximamente tendrá lugar su alistamiento.

Publicada el 06-07-2015

El pasado jueves 2 de julio arribaron al Puerto de Buenos Aires las primeras tres triplas autopropulsadas cero kilómetro para la línea Belgrano Sur fabricadas en china por la firma CNR que próximamente prestarán servicio en los ramales a González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano

Los vehículos fueron descargados en el puerto y trasladados en carretones a la estación Buenos Aires, donde fueron colocados sobre las vías de trocha métrica. Desde allí circularon por sus propios medios hasta el Taller Tapiales, donde próximamente serán alistados y se dará comienzo a las pruebas de servicio supervisadas por técnicos chinos.

Cabe recordar que la orden comprende un total de 27 triplas, cuya puesta en servicio requerirán de obras complementarias tales como la elevación de andenes en todas las estaciones de ambos ramales (G, entre Buenos Aires y Catán y M, entre Tapiales y Marinos del Crucero Belgrano) y la renovación de vías entre Estación Buenos Aires y Tapiales, donde muchos de los rieles superan los 50 años de antigüedad. Contribución fotográfica: Pablo Salgado.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

El tranvia FM
Locomotoras CNR-Dalian CKD
Coches Motor Drewry de trocha ancha
La locomotora diesel eléctrica (I)