Actualidad
Panorama

Fue inaugurada la nueva estación Rosario Sur

El ministro del Interior y Transporte afirmó que "hemos puesto en marcha un proceso de recuperación ferroviaria inédito, y que no se debió haber abandonado nunca", al tiempo que sostuvo que "estamos cumpliendo con la palabra empeñada que era restablecer un servicio ferroviario moderno y seguro entre Buenos Aires y Rosario".

Publicada el 22-07-2015

Randazzo, quien participó de una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señaló que "la obra de la estación es un ícono para el sur de la ciudad ya que cuenta con andenes nuevos, boleterías, baños, cafetería y una sala de espera para 500 personas con escaleras mecánicas que facilitan el acceso a los pasajeros".

La obra de la estación se construyó con el financiamiento del gobierno nacional y se complementa con el tendido de 581 Km de vía nuevas, la reapertura de las estaciones de Zarate, Campana y San Nicolás y la puesta en funcionamiento de un servicio brindado con trenes 0 Km que garantizan toda la seguridad y confort para los pasajeros. Sobre el tendido de vías Randazzo manifestó a los periodistas presentes en el lugar que "hemos colocado un millón de durmientes y dos millones de toneladas de balasto y en los próximos 90 días va a estar terminada la obra". "Esto nos va a permitir tener más frecuencias diarias con una duración de viaje mucho menor" agregó el Ministro.

Por último el titular de Interior y Transporte resaltó que "el tendido de vías nuevas se complementa con la obra que se está desarrollando desde Rosario hacia Córdoba". Fuente: Presna Ministerio del Interior y Transporte.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Señalamiento mecánico en Argentina (II)
Los tranvías Tassara
Las potentes estándar clase E de los F.C. del Estado
GAIA: El progreso que no fue (I)