Actualidad
Panorama

China realizará estudio de factibilidad para electrificar la línea San Martin

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió hoy en Beijing con Zhou Tianxiang, presidente de China Railway Construction Corporation (CRCC), desde donde anunció: "hemos acordado que empresas chinas realicen un estudio de factibilidad para electrificar el ferrocarril de pasajeros general San Martín en el Área Metropolitana de Buenos Aires".

Publicada el 09-09-2015

Randazzo destacó: “realizaremos el estudio, que no tendrá ningún costo para Argentina, para poder evaluar cuáles son las posibilidades ciertas que tenemos de llevar adelante el proceso de electrificación, algo a lo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le ha otorgado especial importancia”.

“CRCC es una de las principales empresas a nivel mundial que ha construido cerca del 65% de la infraestructura ferroviaria de alta velocidad de China”, agregó el titular de Interior y Transporte.

El ministro explicó: “a su vez nos hemos asegurado de que esta obra cuente con financiamiento; como lo hemos hecho con la recuperación del Belgrano Cargas o desde otros organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, con el que estamos ejecutando la electrificación de la línea Roca entre Constitución y La Plata”.

Randazzo recordó que “hoy estamos ejecutando la electrificación del ramal Constitución – La Plata de la línea Roca por 500 millones de dólares financiados por el BID”.

“Recientemente, en mi visita a Washington, se nos confirmó nuevo financiamiento para destinarlo a importantes obras ferroviarias como electrificar más líneas de pasajeros que quedan pendientes como el San Martín”, finalizó el ministro. Fuente: Prensa Ministerior del Interior y Transporte.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

El Premetro cumple 30 años
Los coches motor Wickham del Ferrocarril del Sud
Las General Electric U-18
Las Transfer del Ferrocarril Belgrano