Actualidad
Panorama

Cumplió 35 años el Tramway histórico de Buenos Aires

Producto de la iniciativa de un grupo de entusiastas, el tradicional circuito histórico tranviario celebra sus primeros 35 años de actividad ininterrumpida.

Publicada el 16-11-2015

Con casi 1000 kilómetros de vías y varios centenares de vehículos recorriendo diariamente sus calles la ciudad de Buenos Aires llegó a ser conocida, en las primeras décadas del siglo XX, como “la ciudad de Los Tranvías”. Pero quiso la “modernidad” (¿u oscuros acuerdos político-comerciales?) que la década de 1960 traiga consigo el completo levantamiento del sistema tranviario, dejando lugar en las calles para el “nuevo y eficiente” ómnibus con motor de explosión, ruidoso y contaminante.

Y así el tranvía cayó en el olvido para casi todos, excepto para un activo grupo de entusiastas que en 1976 fundaron la Asociación Amigos del Tranvía para mantener viva la memoria del ese medio de transporte que el mundo redescubría y nuestro país despreciaba y no ahorró esfuerzos hasta conseguir un vehículo (que llegó de Portugal) y acondicionarlo para iniciar, el 15 de noviembre de 1980, un servicio histórico que 35 años después, con una numerosa flota activa y más coches en proceso de restauración, la pone a la altura más prestigiosas instituciones preservacionistas a nivel mundial.

Desde Portal de Trenes saludamos a la AAT&BPFL por este nuevo hito en su historia institucional, ejemplo de trabajo colectivo en pos un objetivo común.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Las incansables GT-22 (I)
Las english electric del FCGB (parte I)
Las Caprotti de Preguerra
Los coches motor Ganz Mávag del F.C. San Martin