Actualidad
Panorama

Comenzaron los viajes de prueba del servicio eléctrico a Quilmes

A las 12.20 la formación 0 km fabricada en China partió de Plaza Constitución para recorrer hasta Quilmes el ramal que une la Ciudad de Buenos Aires con la capital provincial.

Publicada el 18-11-2015

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó de la prueba del tren 0km entre Constitución y Quilmes, donde afirmó: "la prueba del nuevo tramo electrificado entre Constitución y Quilmes ha sido absolutamente exitosa" y destacó: "estamos ansiosos por empezar a prestar servicio regular con estos nuevos trenes en los próximos días a la ciudad de Quilmes, donde se concentra el 60% de los pasajeros".

Sobre el avance de obra de electrificación el titular de Transporte detalló que “estamos avanzando a buen ritmo hacia Berazategui y desde allí a la ciudad de La Plata” y ratificó que “después de más de 30 años de incumplimiento, estamos honrando el compromiso de la palabra para que el tren eléctrico a La Plata sea una realidad que le cambie la vida a millones de personas que viven en la zona sur”.

La obra de modernización incluye además de la electrificación del ramal entre Constitución y La Plata, la compra de 300 coches 0km que ya están en el país, la renovación de estaciones y la construcción de obras importantes como el viaducto de Ringuelet y pasos bajo nivel que mejoran la seguridad vial y permiten que los trenes circulen con mayor velocidad y seguridad.

Los coches 0km cuentan con aire acondicionado frío/calor, frenos ABS, amortiguación neumática, cierre de puertas inteligente, cámaras en cada vagón y en la cabina de conducción, iluminación LED, señalamiento visual y sonoro de las estaciones y un intercomunicador para que el motorman pueda comunicarse con los pasajeros.

El titular de la cartera de Transporte manifestó que “los 100 coches que destinaremos al ramal Constitución-La Plata cambiarán la calidad del viaje, aumentarán la frecuencia y reducirán el tiempo de viaje de 80 a 45 minutos entre cabeceras” y agregó: “aspiro que los que nos sucedan, continúen con este proceso que es muy valorado por el conjunto de la población”.

Sobre la continuidad del plan ferroviario, Randazzo afirmó que “estamos dispuestos a colaborar con quienes nos sucedan, sin ningún cargo público porque creo haber cumplido una etapa”, y remarcó: “quiero volcarle toda mi experiencia y la de mi equipo a quien me suceda porque los beneficiados de toda la acción política debe ser el hombre común que debe estar ajeno a toda pelea partidaria o de cambio de color político”.

“La política ferroviaria ha venido para quedarse y debe ser una política de Estado para los próximos años en la Argentina”, finalizó Randazzo. Fuente: Ministerio del Interio y Transporte.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Los coches motor Wickham del Ferrocarril del Sud
Los eléctricos Japoneses del Sarmiento
Señalamiento mecánico en Argentina (I)
GAIA: El progreso que no fue (I)