Rincon Tranviario
Rincón Tranviario

Los primeros eléctricos del Anglo

Breve descripción del modelo con el que la tradicional compañía británica inauguró su servicio eléctrico en la ciudad de Buenos Aires.

Por Andrés J. Bilstein
Publicada el 23-11-2015

La Compañía de Tranvías Anglo Argentina dio inicio a sus servicios eléctricos en 1902 con una serie de 350 coches cuya carrocería fue construida por Saint Louis Car de los Estados Unidos; en tanto la parte eléctrica fue provista por A.E.G. de Alemania. Esta adquisición primigenia resulta llamativa, por cuanto siendo la "Anglo" una compañía originaria de Gran Bretaña hubiera sido esperable que utilizara material procedente de su país de origen. A éstos pequeños coches de 5 ventanillas y 28 asientos le siguieron otros 150 de idéntica capacidad, construidos los primeros 100 por la inglesa Dick, Kerr & Co.; y el resto por United Electric Car, (U.E.C.) de la misma nacionalidad.

Cada vehículo tenía una longitud de 8,36 metros y 2,5 metros de ancho, mientras que la tracción estaba a cargo de dos motores eléctricos de 27 HP cada uno

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

GAIA: El progreso que no fue (I)
Las clases B12 y B13 de los F.C. del Estado
Señalamiento mecánico en Argentina (II)
Los coches Push-Pull de trocha ancha (Parte I)