Actualidad
Panorama

El sábado comienza a correr el servicio eléctrico a Quilmes

Empleados de la Unión Ferroviaria confirmaron que la primera formación del nuevo tren eléctrico saldrá el sábado a las cinco de la mañana.

Publicada el 26-01-2016

El viaje desde Quilmes hasta Constitución será en 24 minutos, el boleto se mantendrá en el mismo costo y se sacará en la vieja estación, por lo que las personas deberán caminar tres cuadras hacia la estación provisoria.

Luego de varios meses de trabajo finalmente se pondrá en marcha la implementación del nuevo tren eléctrico de la línea General Roca. El primer viaje será desde Constitución hacia Quilmes a las cinco de la mañana, y a las cinco y treinta y seis minutos irá desde Quilmes a Constitución.

Según el testimonio de un empleado que se encontraba presente en la estación de Quilmes observando las distintas pruebas del tren, el cambio se debe a la colocación del nuevo andén, el cual construyeron antes del cambio de vía. El tren llega por una vía y cruza por la contraria para volver a la plaza.

Sistema de colectivos

A partir de que funcione el tren eléctrico, no se implementará más el servicio de colectivos que dispuso el Gobierno desde Quilmes hasta Constitución o viceversa. De Quilmes hacia el lado de La Plata y Bosques continuarán. Se estima que la obra hasta La Plata llevará más de seis meses.

El tren cuenta aire acondicionado y suspensión asistida. Además de que posee coche más en comparación a la anterior formación, por lo que habrá mayor capacidad para los viajeros. Se calcula que ingresan alrededor de 400 personas por coche, así que serán 400 más que podrán utilizar el servicio. Fuente: Perspectiva Sur.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Las potentes estándar clase E de los F.C. del Estado
Las General Electric U-18
Señalamiento mecánico en Argentina (II)
Las incansables GT-22 (I)