Actualidad
Panorama

Comenzó a funcionar el servicio eléctrico a Quilmes

El viaje entre cabeceras dura 24 minutos y se presta con trenes CSR 0 km.

Publicada el 15-02-2016

En la mañana de hoy, tras algo más de cinco meses desde la suspensión del servicio, fue librado al público el servicio electrificado entre Plaza Constitución y Quilmes.

Según se informó, el viaje entre cabeceras insume unos 24 minutos y no observa parada en la estación Sarandí debido a que no han finalizado las obras de elevación de andenes. El servicio se brinda con formaciones CSR cero kilómetro de seis coches que utiliza los andenes elevados provisorios construidos para esta primera etapa.

Se prevé que a fines de abril el servicio eléctrico llegue a Berazategui, pero todavía no hay confirmación oficial acerca de cuándo será habilitado hasta La Plata.

Cabe recordar que la habilitación de este primer tramo estaba originalmente pautada para el 14 de diciembre, tras la inauguración simbólica que tuvo lugar el día 5 de ese mes, pero debió postergarse debido a inconvenientes técnicos en la línea aérea de contacto de la vía descendente.

El acto inaugural definitivo, realizado el pasado sábado al mediodía, contó con la asistencia del presidente Mauricio Macri, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y su antecesor, el Cdor. Florencio Randazzo,

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Las incansables GT-22 (I)
Locomotoras eléctricas del Ferrocarril del Oeste
Las Cockerill-Ougree del Roca
Las General Electric Cooper del F.C. Belgrano