Actualidad
Panorama

Dietrich puso plazo al tren eléctrico a La Plata

El ramal se encuentra cerrado desde septiembre por las obras de electrificación que se retrasaron varios meses ya que el cronograma original planteaba la inauguración en diciembre pasado.

Publicada el 07-03-2016

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron el paso bajo nivel de City Bell que conecta a los barrios Savoia e Hípico con Camino Centenario, a la altura de calle 471. En el acto, Dietrich aseguró que la electrificación del ramal La Plata – Constitución del Tren Roca quedará finalizada a fin de año.

Durante el acto, Vidal agradeció a “Todo el equipo que trabajó para dar respuestas concretas. Un paso a nivel que significa menos tiempo para todos los que transitan por que pasan 60 mil autos por días pero también es seguridad”.

“Son menos días que perdemos cada año por accidentes ferroviarios, es una respuesta concreta para los vecinos, para mostrar que se puede, que las obras que se habían empezado y se habían parado o no estaban bien planificadas, se retoman y terminan y van a empezar nuevas”, apuntó la Gobernadora.

Además, el titular de Transporte por primera vez puso plazos de finalización de la obra de modernización del ex Tren Roca. Según detalló el funcionario, el eléctrico llegará a Berazategui en abril y a La Plata a fin de año.

De este modo se descartaron varios rumores y versiones periodísticas que indicaban que la obra está paralizada, que se analizaba dar de baja los contratos de las constructoras y hasta que volvería a correr el viejo tren diesel desde Quilmes hasta La Plata.

El ramal se encuentra cerrado desde septiembre por las obras de electrificación que se retrasaron varios meses ya que el cronograma original planteaba la inauguración en diciembre pasado.

Una vez que se electrifiquen los 52 kilómetros del ramal Constitución-La Plata, se espera que el viaje de cabecera a cabecera se reduzca de 80 minutos a 55, con menos impacto para el medio ambiente y más comodidad para los pasajeros.

Fuente: Info Blanco Sobre Negro

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Las incansables GT-22 (I)
Las General Electric U-13C (I)
Los coches motor Ganz Mávag del F.C. Belgrano
Locomotoras CNR-Dalian CKD