Actualidad
Panorama

Muestra de arte ferroviario

La muestra tiene lugar en el Espacio de Arte del “Diario del Viajero” en el centro porteño.

Publicada el 12-03-2016

Hasta el viernes próximo es posible visitar la muestra “Ferrocarriles, una poética de la máquina” que reúne un conjunto de obras realizadas por la artista plástica Alejandra de Falco, integrante del Museo Ferroviario Raúl Scalabrini Ortiz (Haedo).

Los dibujos están basados en el material ferroviario que está bajo tutela de dicho Museo y, según relata la joven artista, con ellos "ha surgido la posibilidad de dar difusión a las actividades que el Museo realiza, así como acercar a un público menos habitual a la temática de los trenes creando interés y participación por las propuestas del mismo a partir de la realización de una exposición artística de los cuadros realizados. Se ha exhibido en la UTN, en el propio Museo Ferroviario en el que tuvo origen, en el pueblo de Dolávon en la provincia de Chubut, y luego de finalizar su exhibición en la ciudad de Buenos Aires volverá a viajar al Sur para una exposición que se realizará en el museo de arte de Trelew”.

La muestra tiene lugar en el Espacio de Arte del “Diario del Viajero” (Av. De Mayo 666) de lunes a viernes, en el horario de 12:00 hs a 18:00 hs.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Las General Motors G-12W del FCDFS
Los eléctricos japoneses del Roca
El regreso de las brujas
Los tranvías Tassara