Rincon Tranviario
Rincón Tranviario

Kansas City recupera el tránvía luego de seis décadas

La construcción comenzó en mayo de 2014 y cuenta con modernos vehículos de piso bajo.

Publicada el 09-05-2016

Una ciudad que tuvo una de las redes de tranvías más grandes del país se prepara para lanzar una versión más pequeña y moderna, que según sus defensores influirá en el desarrollo de la ciudad en los años venideros.

Kansas City celebró el pasado el viernes la inauguración de su línea de tranvía, que recorrerá 3,5 kilómetros con fiestas callejeras, discursos y fuegos artificiales. La primera línea irá desde Union Station, cerca de Crown Center, a River Market, a unas pocas cuadras del río Missouri.

Sus defensores afirman que el proyecto, valuado en 102 millones de dólares atraerá público al centro de la ciudad e impulsará el desarrollo urbano. Las autoridades municipales tienen previsto hacer tres ampliaciones si encuentran financiamiento.

En su momento más álgido en la década de 1920, la red de tranvías de Kansas City tenía más de 700 tranvías y 482 kilómetros de vías, dejando de circular en 1957.

El parque rodante fue provisto por CAF y está compuesto por vehículos de piso bajo y 23,6 metros de largo con capacidad para 156 pasajeros. Cuatro subestaciones a lo largo de l línea proveen la tensión de 750 V de corriente contínua.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Los tranvías Tassara
Los eléctricos japoneses del Roca
Los tranvías serie 3300 del Urquiza
Las diesel experimentales del FCS (I)

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/mh000430/public_html/sidebar.php on line 9